La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió al Citibank para operar en el mercado de capitales local luego de que firmara un acuerdo con los fondos buitre.

Kicillof

La Comisión Nacional de Valores (CNV) indicó que “a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina en trámite en el juzgado del Juez Th. Griesa, el Citibank NA, sucursal argentina, no actuó de acuerdo con la legislación vigente en la Argentina”.

En este sentido, advirtió que “el acuerdo firmado por Citibank le permite a la Sucursal Argentina del banco transferir los pagos de los vencimientos del 31 de marzo y 30 de junio, de 2015, pero tal acuerdo (convertido luego en orden por el Juez Griesa) aplica sólo a Citibank NA Sucursal Argentina y nada más que a Citibank NA Sucursal Argentina. Esto significa que el acuerdo firmado deja sin protección al resto de las instituciones que participan en el proceso del pago de los bonos”.

“En dicho acuerdo se hace manifiesta la intención unilateral del Citibank, sin previa consulta a la autoridad regulatoria, de abandonar el negocio de custodio que la entidad posee en la actualidad, generando incertidumbre a los acreedores titulares de bonos”.

Comentarios

comentarios