59La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia que se cite a declaración indagatoria a todos los directores de la empresa de archivos Iron Mountain Argentina. El incendio del depósito de Barracas le costó la vida a diez personas.

Iron Mountain

La UIF elevó el pedido luego de que se ratificara que el incendio en el depósito fue “provocado de manera intencional”: a causa de ello murieron nueve bomberos y un rescatista.

El pedido se basa “a efectos de indagar su responsabilidad” en la generación del fuego que consumió las instalaciones. “Debe investigarse el rol que cumplió cada uno de ellos en la empresa argentina como en sus controlantes”, advirtieron en el escrito.

“La ingeniería desplegada para iniciar el incendio permite suponer que existía una finalidad de destruir documentación relevante que compromete la responsabilidad de empresas investigadas judicialmente y que utilizaban los servicios de guarda y archivo ofrecidos por Iron Mountain. La maniobra (…) constituía el objetivo final del plan criminal, el que se vio truncado por el descontrol que devino y provocó las lamentadas muertes”, señalaron.

Comentarios

comentarios