Los sindicalistas Luis Barrionuevo y Omar Maturano advirtieron que, si el Gobierno Nacional no da respuestas, el 15 de abril impulsarán 36 horas de paro y movilización.

Barrionuevo II

El dirigente gremial Luis Barrionuevo advirtió: “No va a haber respuesta y nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización. El Gobierno no da respuestas. Hasta con los propios milicos siempre se conversó. Siempre hubo paros, marchas… y se dialogó. Este Gobierno no habla”.

Sobre Kicillof, y en forma discriminatoria, agregó: “Ellos lo llaman el ‘rusito’, es el que te dice que sí o que no. Sabe que 25 mil millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja”, agregó.

Maturano

Por su parte, el secretario general del gremio de maquinistas “La Fraternidad”, Omar Maturano, replicó los dichos de Barrionuevo.

“Si el Gobierno no cambia el Impuesto a las Ganancias, el 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte”, adelantó en diálogo con Radio Nacional Rock.

“Lo triste es que el gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿Quince mil pesos es un gran salario? Pobre los otros compañeros que ganan cinco mil pesos, que es un sueldo de hambre”, sentenció.

Comentarios

comentarios