El Observatorio de Derechos Humanos informó que apelará ante la Corte Suprema el fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño que revocó la resolución que impedía el uso de las pistolas Taser a la Policía Metropolitana, consideradas como elemento de tortura.

2

Finalmente, el Observatorio de Derechos Humanos, con el patrocinio de la Defensoría General de la Ciudad, presentó un recurso extraordinario contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ): en Marzo, y contra todas las recomendaciones de la ONU y Amnistía Internacional, el mismo tribunal habilitó al Gobierno de la Ciudad a comprar las pistolas Taser x26 para equipar a la Policía Metropolitana.

“La primera vía para apelar esa sentencia es el recurso extraordinario ante la Corte, que debe presentarse ante el mismo Tribunal Superior para que le dé curso. El tribunal no analiza el escrito sino que solamente ve si cumple las formalidades para que lo resuelva la instancia superior. Hay una segunda vía que es presentar un recurso de queja directamente a la Corte”, aseguró Demián Konfino, abogado del Observatorio de DDHH.

“Repudiamos su uso y queremos seguir con la prohibición de uso que logramos en 2010. El Comité Contra la Tortura de la ONU y otros organismos internacionales desaprobaron el uso de las armas tipo Taser, afirmando que este tipo de armas lesiona derechos como la vida, la integridad física y la salud de las personas”, advirtió.

“Llegaremos a todas las instancias que correspondan. No vamos retroceder en nuestra historia y permitir que nuestras policías tengan permiso legal para torturar”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios