Las paritarias ya están dando que hablar y en las últimas horas se sumó el reclamo del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.Caló IIPese a estar vinculado con el kirchnerismo y ser el líder de la CGT “Oficial”; el sindicalista anunció un paro de 36 horas de los metalúrgicos en caso de que sus reclamos no sean escuchados.

“No sé qué ha pasado. La UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel que recién empieza a trabajar en un sueldo de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos de ley son 7700. Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir… Los empresarios dicen que estamos desubicados, la oferta de ellos sigue siendo el 20 o 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

“El salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 %. Y eso es lo que pedimos”, agregó.

Por lo pronto, y mientras se trata la propuesta de la medida de fuerza en el congreso de delegados de Mar del Plata, el próximo martes tendrá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo: “Seguiremos negociando. Si se puede negociar, si no haremos el paro”, advirtió Caló.

Comentarios

comentarios