Los precandidatos del PRO para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, cruzaron ideas en TN.

Larreta Michetti

Lejos de la intensidad de un debate real, los precandidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, cruzaron ideas en los estudios de la señal Todo Noticias.

Por sobre todas las cosas, ambos candidatos intentaron mantener una apariencia de “unidad” dentro del partido y por ello estuvieron bastante alejados de la confrontación de posturas que supone un debate entre candidatos.

  • Relación Ciudad – Nación

Michetti:  “El narcotráfico nos está robando el futuro. Me comprometo a liderar la agenda contra este flagelo con Mauricio como presidente y con los intendentes del conurbano, trabajando en conjunto”. “Hay que fortalecer la autonomía porteña”.

Larreta: “Pediré al Ejecutivo nacional el pase a la órbita porteña de los servicios de luz, gas y agua, porque todas las provincias lo tienen y sólo hace falta voluntad política”.

  • Desarrollo Social

Michetti: la funcionaria propuso crear un ente llamado Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado en el que la Ciudad dialogue con la Provincia y la Nación. Además, planteó abrir “sedes para el desarrollo” en barrios vulnerables; crear un “sistema de padrinazgo y madrinazgo de adultos mayores para la juventud y combatir la deserción escolar”, y desarrollar “más espacios verdes para que todos los vecinos tengan uno a no más de 350 metros de su casa”.

Larreta: prometió que, para el fin de su mandato, “todos los porteños tengan un centro de salud a no más de 20 minutos en transporte público de su casa”.

Ambos precandidatos coincidieron en llevar la Policía Metropolitana “a todos los barrios”, incrementar la cantidad de Metrobus y “ampliar los CPI”, además de políticas para la Tercera Edad.

  • Jefatura de Gobierno

Michetti: “El jefe de Gobierno tiene que liderar con una visión y con valores. Tiene que liderar en temas como la lucha contra el juego, contra el narcotráfico y contra la corrupción”.

Larreta: “El jefe del Ejecutivo debe estar también en las pequeñas cosas de la Ciudad, además de tener una lista de proyectos. Ustedes ya saben que conozco la Ciudad”.

Comentarios

comentarios