El presidente del Comité Nacional de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, fustigó a los radicales disidentes que compartieron un acto con Cristina Kirchner y aseguró: “El radicalismo está donde tiene que estar”.

Sanz II
 “El radicalismo es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar. Está construyendo una verdadera alternativa al kirchnerismo”, señaló Sanz en diálogo con Radio Latina.

En esta línea, criticó duramente a los radicales disidentes que se mostraron en un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Moreau es un dirigente que supo ser un dirigente radical, que hace rato tomó otros rumbos. Hace muchos años, él junto con algún otro grupo pequeño de dirigentes, tomó el camino de acercarse y formar parte del proyecto del Gobierno”, argumentó.

“Al acto de anoche fue un grupo de gente que hace muchos años ya se fue del radicalismo. Sería bueno que se identificaran de una vez como lo que son, parte del kirchnerismo”, agregó.

Además, volvió a apuntar directamente contra Moreau: “Hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del tribunal de disciplina que la está tramitando”.

Por último, defendió su decisión de pactar con el PRO de Mauricio Macri y realzó la realidad de la UCR: “El radicalismo está donde tiene que estar, construyendo una alternativa diferente al kirchnerismo, construyendo una opción para que la sociedad que mayoritariamente quiere cambiar esto y quiere dejar atrás la etapa del kirchnerismo tenga esa opción. Estamos en todas las provincias argentinas con una competitividad que hemos recuperado”, concluyó.

Comentarios

comentarios