Ante la falta de respuesta gubernamental, miembros de las comunidades qom, wichí, pilagá y nivacle – nucleados en la organización QOPIWINI – volvieron a cortar la Avenida 9 de Julio.

Comunidad Qom

En febrero, miembros de la Comunidad Qom “Potae Napocna Navogoh” (La Primavera) decidieron realizar un acampe en Buenos Aires por tiempo indeterminado: reclamaban respuestas gubernamentales a cuatro años de la violación sistemática de sus derechos; de sufrir a diario la violencia y la muerte, tan pacientemente adminsitrada por el gobierno provincial.

El último 10 de marzo, las Comunidades Originarias de Formosa – nucleadas en QOPIWINI – marcharon desde el sitio de acampe de la comunidad qom en la Avenida 9 de Julio hacia la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional y  la Casa de Gobierno. En aquella oportunidad reiteraron la exigencia del cumplimiento de sus derechos y subrayaron la inacción de los tres poderes del Estado.

Ante la falta de respuestas gubernamentales, este viernes volvieron a cortar el tránsito en el centro porteño: impidieron la normal circulación en la intersección de la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio. Es la undécima vez que cortan la calle desde que decidieron realizar el acampe.

Comentarios

comentarios