Vecinos del barrio de Parque de los Patricios harán este domingo un festival contra “una ciudad para pocos”. Denuncian el impacto negativo de las políticas de la administración macrista.

Parque Patricios IV
Foto: Sede la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque de los Patricios.

La convocatoria, programada para este domingo 19 a las 15 horas, fue realizada por la Asamblea de la Comuna 4. Gigi Krein, una de sus integrantes, contó en diálogo con Diario Z los motivos del festival.

“Estamos en contra del modelo de exclusión que propone el gobierno del PRO, fomentando la inversión privada en desmedro de lo público”, aseguró.

“El gobierno impulsa la instalación de dos universidades privadas, la USAL y el ITBA, y tenemos escuelas sin vacantes. Las nuevas oficinas del Hospital Británico y de OSDE, que se expanden por exenciones impositivas, mientras escasean salitas, más en una comuna que tiene la villa Zavaleta y la 21-24, con enormes problemas”, agregó.

Villa 20
Exclusión y desigualdad en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros rechazamos la mudanza de la Jefatura, con todo lo que trae aparejado, más policías con taser, más especulación, con uno de cada seis vecinos con problemas de vivienda”, aseveró. “Para los inquilinos, la situación es doblemente compleja ya que muchas veces las casas que alquilan son vendidas por sus propietarios, sin previo aviso, dejado familias en la calle”, sentenció Krein.

El festival – que apunta “a interpelar más a los vecinos que al macrismo”, según los organizadores – comenzará con una obra de teatro itinerante que arrancará en la esquina de La Rioja y Caseros.

Comentarios

comentarios