La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rubricó en Moscú, junto al presidente ruso Vladimir Putin, una serie de acuerdos energéticos que permitirían a empresas rusas participar en proyectos en la Argentina.

CFK Putin II

“Hemos firmado un acuerdo estratégico integral además de una multiplicidad de convenios en distintas áreas”, aseguró la primera mandataria argentina en una presentación conjunta con su homólogo ruso Vladimir Putin.

En esta línea, Cristina Fernández de Kirchner remarcó la firma del convenio que prevé la construcción de la sexta central nuclear, y mencionó “la capacidad de la Argentina en la cuestión de energía nuclear con fines pacíficos, medicinales y energéticos”.

“Las reuniones sirvieron para poder acordar instrumentos que nos permitan profundizar y aumentar el intercambio, a partir del pago de propias monedas y así no estar atados al dólar”, agregó.

Mientras tanto, el presidente ruso aseguró que las relaciones con la Argentina son “de cooperación y asociación integral estratégica, sobre todo, en economía”.

“Nuestros contactos políticos se han intensificado mucho en estos últimos tiempos, se ha desarrollado el comercio, pero subsisten dificultades.  Necesitamos establecer el carácter estable de nuestro comercio”, sentenció Putin.

Comentarios

comentarios