El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ceniza residual proveniente del volcán chileno Calbuco llegó en el transcurso de la mañana y el mediodía a la ciudad de Buenos Aires.

Cenizas

La nube de cenizas que se produjo tras la erupción del volcán Calbuco, en Chile, afectó el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y zonas de la Capital Federal, informaron desde el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La ceniza afecta toda la zona central de país, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y sur de Córdoba y Santa Fe. Por la tarde se espera que afecte la zona norte de cuyo, sur del Litoral, centro y norte de Córdoba, la mesopotamia y la República Oriental del Uruguay”, aseguraron.

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, los expertos habían advertido desde las primeras horas de la mañana que las cenizas llegarían aunque “no generarán una reducción significativa de la visibilidad” por su muy baja concentración.

Comentarios

comentarios