En el barrio porteño de Flores, un escape de gas generó anoche una explosión en una vieja casa que funcionaba como taller clandestino: el lugar se incendió y, imposibilitados de salir, dos nenes murieron.

Taller clandestino

Sobre la calle Páez, esquina Terrada, un escape de gas produjo una explosión derivada en incendio que afectó a una casa que funcionaba como taller clandestino.

Dos niños, de tan sólo 7 y 10 años, murieron tras no poder escapar del lugar, absolutamente enrejado y con las salidas bloqueadas.

“Funcionan clandestinamente, con ilegales y deplorables condiciones de trabajo. La fachada está toda tapeada y recién terminaron de sacar una reja que impedía el ingreso y egreso del lugar. El único lugar de ingreso es una puerta y, aparentemente solo unos pocos tienen la llave. Se la van pasando entre ellos para poder salir. Están hacinados y encerrados”, denunció una vecina al canal A24.

“Los vecinos no queremos más chicos muertos. Confeccionan ropa, almacenan telas. Acá se cose toda la ropa que después se vende en negro en Avellaneda. En el lugar vivían varias personas y sabemos que las habitaciones están subdivididas con maderas. Conviven todos juntos en una misma habitación”, agregó.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la noticia: “Lamentablemente los dos menores fallecidos (de 7 y 10 años) estaban en el interior durante el incendio y no pudieron salir. Es un lugar muy difícil”.

Comentarios

comentarios