Manuel Lastra, otro de los jóvenes atropellados en Haedo, murió en las últimas horas y es la segunda víctima junto con su primo, Lautaro Juárez.  Familiares y amigos de las víctimas convocaron a una movilización para este jueves.

Picada II
Manuel Lastra, de tan sólo 16 años, era el único de los atropellados que se encontraba en terapia intensiva desde el domingo 5 de abril: falleció cerca de las 20 de este lunes por un paro cardiorrespiratorio.

El joven era primo de Lautaro Juárez, el otro adolescente de 16 años que murió cuando fue embestido por el Nissan Tida que conducía un joven de 19 años en la avenida Rivadavia al 15.500, en la intersección con Maipú.

El conductor del vehículo, Diego Nicolás Cuevas, quedó detenido a pedido del fiscal del caso Alejandro Jons horas después de los hechos pero fue excarcelado unos días después por el juez Meade, quien consideró que “se había tratado de un accidente, sin intención”.

Picada IV

“El jueves vamos a marchar a los tribunales. Vamos a pedir más que antes, pero ya no sabemos cómo hacerlo. Fuimos en paz… A esta justicia no la entendemos”, declaró María Angélica Guaraz – mamá de Lautaro y tía de Manuel – en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Yo ahora quiero que vengan todos los medios porque nosotros nos vamos a movilizar. Queremos presos a todos los que firmaron la libertad de este asesino. El juez es un tarado bárbaro, me enfrenta con timidez, con cara de infeliz, porque no se puede decir otra cosa”, agregó.

Comentarios

comentarios