Tan sólo cinco fuerzas participarán de las elecciones generales porteñas en julio: el PRO, el Frente Para la Victoria (FPV), el Frente ECO, el Frente de Izquierday de las Trabajadores (FIT) y Autodeterminación y Libertad (AyL).

Fuerzas

Sólo cinco fuerzas obtuvieron el piso mínimo exigido del 1,5% de los votos totales y podrán competir en las elecciones generales de julio en la Ciudad de Buenos Aires:  los 30 legisladores porteños que se elegirán para el período 2015-2019 surgirán de esos frentes/partidos.

Por la jefatura de Gobierno, irán: Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (Frente para la Victoria), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

Ya sea por perder la interna de su partido o por no superar el 1,5% de los votos, estos son los precandidatos que se quedaron afuera:

Gabriela Michetti, del PRO; Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, de ECO; y seis candidatos del Frente para la Victoria: Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, Carlos Heller, Gustavo López, Carlos Oviedo y Víctor Ramos.

Guillermo Nielsen, del Frente Renovador. Gustavo Veray Leonardo Fabre, de Bien Común; Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, de SurGen; y Héctor “Cacho” Bidonde, Sergio García, Maru Lopes y Martín Ignacio Torres, del MST-Nueva Izquierda. Pablo Ferreyra (ALBA), la trotskista Manuela Castañeira (Nuevo MAS), el nacionalista Ramiro Vasena(Bandera Vecinal), Gustavo Tengalia (Partido Humanista) y Enrique Piragini (Movimiento Federal).

Comentarios

comentarios