En Baltimore, Estados Unidos, manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto por el gobierno tras la muerte de un joven afroamericano en manos de la policía.

Baltimore II
Foto: Manifestantes desafían el toque de queda en el segundo día de protestas por la muerte de Freddie Gray.

Freddy Gray, de 25 años, murió el 19 de abril tras estar una semana en coma por las severas lesiones infligidas por la policía durante su arresto: los seis agentes implicados se negaron a explicar las razones por las que Gray fue golpeado y fueron suspendidos de sus funciones.

La muerte del joven desató la ira de la población local, quienes denunciaron el constante maltrato y hostigamiento hacia los afroamericanos por parte de la policía: todo ello derivó en saqueos, robos y graves enfrentamientos el lunes por la noche, con decenas de policías heridos y cientos de personas arrestadas.

Baltimore
Foto: manifestantes destruyen un auto de policía en el primer día de protestas por la muerte de Freddie Gray en Baltimore.

Este último martes, cientos de manifestantes salieron a las calles violando el toque de queda – impuesto a partir de las 10 de la noche – para protestar contra la policía y el gobierno local.

“Si nos vamos a casa esta noche, va a haber otro Freddie Gray en la mañana”, aseguró, enojado, Devon Fields, un joven de 27 años, a los medios locales.

La policía, fuertemente armada y escudada, lanzó gases lacrimógenos y gases pimienta a quienes estaban protestando: según el comisionado Anthony Batts, diez personas fueron arrestadas por violar el toque de queda y lanzar cosas a los oficiales.

Comentarios

comentarios