La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de desestimar la investigación en torno a las torturas y vejámenes sufridas por los soldados argentinos por parte de sus superiores durante la guerra de Malvinas.

Malvinas

A través de un breve escrito, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de revocatoria en la causa que impulsaba el Centro de Ex combatientes (Cecim) de La Plata para que los abusos y torturas que sufrieron los soldados por parte de los altos mandos durante la guerra de Malvinas sean considerados como delitos de lesa humanidad.

“El Tribunal se ve impedido de pronunciarse sobre la cuestión de fondo”, advirtieron los miembros. De esta manera, el máximo tribunal ratificó la sentencia que dictó el pasado 19 de febrero, en la cual confirmaba una decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Previendo esto, el Centro de Ex Combatientes (Cecim) de La Plata advirtió en marzo que denunciarán ante la CIDH las torturas y vejámenes sufridas por los soldados durante la guerra por parte de sus superiores.

Comentarios

comentarios