El policía Julio Diego Torales fue condenado por unanimidad a diez años de prisión por torturar a Luciano Arruga en el destacamento de Lomas del Mirador, en septiembre de 2008.

Luciano Arruga - Torales

Julio Diego Torales, policía que se desempeña en la actualidad en la comisaría segunda de Gregorio de Laferrere, fue encontrado culpable de torturar a Luciano Arruga en 2008, meses antes de que el joven desapareciera.

La pena es de diez años de prisión y los jueces citaron jurisprudencia de los derechos del niño y hablaron de “tortura física y psicológica”.

Luciano Torales

En esa oportunidad, Luciano fue detenido ilegalmente en el destacamento de Lomas del Mirador: lo tuvieron durante varias horas retenido en la cocina mientras lo golpeaban al grito de “Negro de mierda, te van a violar en la 8ª y vas a aparecer en un zanjón”.

“Luciano me contó la misma noche de la detención que Diego Torales estaba con otro oficial y que mientras uno lo sostenía, el otro le pegaba”, aseguró Vanesa Orieta ante el juez y los fiscales durante el juicio. “Yo le gritaba (a Torales) que le estaban pegando a mi hermano y lo único que hacía era verduguearme a mí y a mi mamá”, agregó.

Comentarios

comentarios