El actual gobernador de Salta y candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se quedó con la reelección. Sacó el 51% de los votos.

Urtubey

“Quiero que sepan que a partir de hoy tendrán en mi a un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con que ha caminado Salta lo va a hacer en cada rincón de la Argentina, para que podamos profundizar el proyecto con el que Néstor Kirchner puso de pie al país y que ha profundizado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró Juan Manuel Urtubey tras conocer la victoria en los comicios salteños.

El candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria se impuso con el 51% de los votos, bastante por encima de Juan Carlos Romero, del “Frente Romero+Olmedo” (30%); y Miguel Nanni, de la UCR-UNEN-PS (8,3%).

“No me va a alcanzar la vida para dar las gracias por tanto apoyo de cada uno de nuestros hermanos”, agregó el reelecto gobernador salteño.

Urtubey estuvo acompañado por el actual intendente capitalino, Miguel Isa; su par jujeño, Eduardo Fellner; y una comitiva de funcionarios nacionales integrada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Aunque no se metió de lleno en la interna presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), el funcionario salteño se dirigió a Florencio Randazzo y Daniel Scioli pensando ya en lo que viene: “tienen un enorme desafío, que es que en cada rincón de la Argentina puedan entender y sentir lo que siente un cañero tucumano, un cosechador de olivos en Catamarca, un tabacalero o el que está cosechando la papa andina”.

“Queremos que esa sea la Argentina que viene por delante. Queremos una Argentina que nos integre a todos, que nos incluya a todos. Hemos crecido mucho pero este no es un espacio de conservadores. Lo que hicimos es nada comparado con lo que falta por hacer”, sentenció.

Comentarios

comentarios