A través de una medida cautelar, la justicia argentina determinó que el Citibank se encuentra “inhabilitado” para abandonar la custodia de los bonos argentinos del canje. Además, le suspendió el acuerdo firmado con los holdouts.

Citibank

La Justicia “sostuvo que los bonos del canje se encuentran regidos por la legislación argentina y que la decisión de Citibank para desvincularse de su rol de custodio de dichos bonos se realizó de manera unilateral y evadiendo la legislación vigente”, advirtieron desde el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

“Agregó que Citibank tampoco cumplió con los requisitos del Código Procesal para darle validez en territorio nacional al Acuerdo homologado por Griesa”, añadieron.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12 hizo lugar en las últimas horas a la medida cautelar solicitada por el Ministerio de Economía y le ordenó a la sucursal local del Citibank que “se abstenga de realizar cualquier acto” destinado a cumplir con el acuerdo suscripto con el fondo buitre NML Capital y otros demandantes: este “pacto” había sido rubricado el último el 20 de marzo y fue homologado por el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa.

“Finalmente, entendió que era necesario otorgar la cautelar pues existe un peligro en la demora ya que el próximo vencimiento opera el 1 de junio”, concluyó el comunicado emitido por el Ministerio de Economía.

Comentarios

comentarios