Adrián Napolitano, alias “El Panadero”, fue identificado por la Justicia – junto a otras once personas – como cabeza del grupo que cometió el ataque contra los jugadores de River en la “Bombonera”.

Boca - River

Adrián Napolitano – “El Panadero” – fue identificado junto a otos diez socios de Boca en un video que fue captado por el canal Fox Sports y aportado a la Justicia por el club en la tarde del lunes: en las imágenes se ve al sospechoso ejecutar un spray hacia la manga por donde comenzaban a salir los jugadores de River.  Mientras tanto, otra persona enciende una bengala y se retira hacia uno de los costados de la tribuna.

Napolitano no es un hincha cualquiera: es un barrabrava de segunda línea que hace algunas unas semanas se peleó con la conducción de “La 12”, actualmente encabezada por Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Según confirmó Daniel Pablovsky, los sospechosos tenían información para poder escapar de la “Bombonera” sin ser reconocidos ni detenidos por las fuerzas policiales. “Estaba disfrazado y desde algún sector le indicaban por dónde salir, esto demuestra una ostensible vinculación con algún dirigente o algún empleado del club”, aseguró el titular de la UFI especial para delitos deportivos.

Panadero
Foto: Adrián Napolitano, alias “El Panadero”, está sindicado como el líder del grupo que roció a los jugadores de River con gas pimienta.

Otro de los identificados es Federico Blanco: tal cual señala Gustavo Grabia, periodista de Olé, Blanco participó arrojando el cartel de publicidad al banco de Independiente en el partido del Apertura 2012, por lo que tuvo una causa contravencional y Boca lo puso un año en el derecho de admisión.

Para sumarle aditivos al tema, otros dos sospechosos identificados también tienen una estrecha vinculación con la política “xeneize”: Gustavo Florentín aparece vestido con una remera de la “Agrupación Nuevo Encuentro”, que comanda Roberto Digón; mientras que Diego Biglia también estaría vinculado a este sector. De terror.

En el comunicado emitido por la fiscalía se explicita que “se secuestraron las camisetas de los jugadores que habían sido atacados” y con “la colaboración de la Unidad Criminalística de la Policía Federal, se tomaron fotografías de la manga y muestras con las que se realizaron los primeros peritajes”.

Además, se confirmó que los jugadores de River fueron rociados con gas pimienta: “Los lesionados (Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni) fueron examinados por el médico legista, quien dictaminó que los eritemas (enrojecimiento de la piel), lagrimeos e inyección conjuntival, detectados en casi todos los damnificados, eran compatibles con contacto con gas pimienta”.

Comentarios

comentarios