El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, propuso crear una “ley nacional” para que los debates entre candidatos a presidente sean obligatorios.

Fernandez

“Creo que para las próximas elecciones se puede trabajar, debiera ser obligatorio tener que expresarse en este sentido”, aseguró en diálogo con la prensa.

“Sería importante que el debate sea obligatorio y el que no asista no pueda participar de las primarias y después otro debate antes de las elecciones generales”, agregó.

“No tengo la obligación de conocer los proyectos de todos los candidatos. Tengo una participación efectiva dentro de un marco político y me interesa quiénes son los que van a participar y qué es lo que expresan ellos”, reconoció de todos modos el funcionario nacional.

Por último, consideró que para las próximas elecciones se podría implementar: “Debiera ser obligatorio como en muchos países, para que la sociedad sepa la propuesta de cada uno, si está dispuesto a votarlo y, en todo caso, después pueda reclamar concretamente si cumplió con lo que se comprometió en la campaña”.

Comentarios

comentarios