Trabajadores bancarios anunciaron un paro nacional para el próximo martes 26 y miércoles 27 de mayo: reclaman aumentos salariales y cambios en Ganancias.

110426 PARO BANCARIO BANCO JB

Luego del fracaso de una nueva reunión paritaria, la Asociación Bancaria dispuso un paro nacional para el martes 26 y el miércoles 27 de mayo.

“Realizaremos una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país”, confirmó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. Los trabajadores bancarios reclaman un aumento superior al 30% y compensaciones por el descuento del impuesto a las Ganancias.

“Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables”, señaló La Bancaria a través de un comunicado.

“A ciento treinta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento”, afirmaron.

Comentarios

comentarios