El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT oficial, Antonio Caló, cuestionó al organismo estatal y pidió “lograr una CGT unificada”.

UOM

“No le creo al Indec, sólo le creo a mi canasta cuando voy al supermercado”, advirtió Antonio Caló en diálogo por Canal 26.

En esta línea, el titular de la CGT oficial cuestionó algunos números del oficialismo y aseveró que, en lo que respecta a los metalúrgicos, “hace dos años que la actividad no crece”.

Por otro lado, aseguró que la aceptación de un 27% de aumento en las paritarias “no le fija un piso ni techo a nadie, cada gremio sabe lo que puede pedir”.

“Era lo mejor que podíamos conseguir, no había otra ahora. A lo mejor no fue bueno en el porcentaje general, pero el operario ahora va a ser calificado en junio: por eso, hay como 50 mil trabajadores que van a recibir un 35 por ciento”, explicó.

“Tenemos que ser inteligentes y lograr una CGT unificada, lo único que tenemos que hacer es deponer actitudes personales”, agregó luego sobre la cuestión sindical. “Hay muchos compañeros que pregonan la unidad de la CGT pero realmente no la quieren”, sentenció respecto a Hugo Moyano.

“Me río de las críticas de Pablo Moyano y Sobrero, no gasto pólvora en chimangos. Si tengo que contestarle sería con algún exabrupto, así que mejor no digo nada. Si quiere la unidad de los gremios nadie ataca a otro compañero”, expresó Caló.

Comentarios

comentarios