El largometraje argentino “La patota”, dirigido por Santiago Mitre, ganó el premio a la mejor película en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

La Patota

El film es una remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960 y está protagonizad por la actriz Dolores Fonsi y dirigida por Santiago Mitre.

Por decisión de un jurado presidido por la actriz y realizadora israelí Ronit Elkabetz, e integrado además por la francesa Katell Quillevere, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij; la película recibió el “Gran Premio Nespresso” a la mejor película de la Semana de la Crítica.

“Nosotros llegamos a Cannes con la expectativa de mostrar la película ya que nunca antes se había exhibido y ahí nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien con el público y con la prensa”, contó Santiago Mitre a Télam. “Hasta hoy la experiencia de haber pasado estos días en Cannes era súper satisfactoria pero todo se incrementó cuando nos enteramos de que habíamos ganado el primer premio”, agregó.

“El respaldo que le da Cannes a la película con este premio va a ser de gran ayuda tanto para el estreno en Argentina, que estamos preparando, como para asegurar un desarrollo de la película en el exterior”, sentenció el director.

“Yo no lo puedo creer. Para nosotros es la primera experiencia en cine. Estamos muy felices”, apuntó uno de los coproductores del film, Ignacio Viale.

Comentarios

comentarios