El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló con la prensa antes de su ingreso a la Casa Rosada y advirtió, en consonancia con Cristina Kirchner: “De esto no se vuelve para atrás, ha sido mucho lo hecho”.

DYN04.JPG

  • “Yo no tengo dudas que vamos a seguir siendo Gobierno y la responsabilidad estará en aquel que, después de las PASO del 9 de agosto, resulte ser el candidato y que el 25 de octubre triunfe y podamos avanzar en una tarea mucho más contundente que deberemos hacer entre todos”.
  • “Ha sido mucho lo hecho en estos últimos años, que la sociedad argentina y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder. Desde las convenciones colectivas de trabajo, desde el respeto a los viejos, desde el cuidado a nuestro pibes con la Asignación Universal por Hijo (AUH), desde la garantías en construcción de escuelas y de 14 universidades en todo el país. De todo esto no se vuelve para atrás. Ha sido mucho lo hecho”
  • “Nos hablan mucho, muchos. Nos dicen que tenemos que tenerle confianza a algunos candidatos. Un candidato de la oposición, por ejemplo, como (Mauricio ) Macri, cuando comenzó su gestión en 2007, mirás su deuda y tenía 196.2 millones dólares de deuda externa y hoy tiene 2.042 millones, aumentando varias veces su deuda externa. Entonces, ahí tenemos un claro ejemplo que lo que dicen no es lo que hacen. Es exactamente al revés”.
  • “¿Y para que usó esa deuda Macri? Para tapar el déficit que era 0,004 cuando comenzó su gestión y hoy es 1.7 por ciento (del PBI de la ciudad). Estamos frente a alguien que no hizo absolutamente nada, como los 10 kilómetros de subtes que había propuesto. Se endeudó para soportar su déficit, que no ha sabido paliar de ninguna manera”.
  • “Entonces, volviendo al discurso de la Presidenta, ¿Cómo no vamos a hacer preguntas? Tenemos que hacernos preguntas. ¿Cómo no vamos a llamar la atención de cómo se va a cuidar lo conseguido por todo el pueblo argentino? Y cada uno tenemos que hacernos cargo de la situación, sostenerlo y reclamarlo”.

Comentarios

comentarios