En los festejos por los 205 años de la Revolución de Mayo, la primera mandataria dió un discurso en la Plaza de Mayo ante casi 800 mil personas. Estuvo rodeada del vicepresidente Amado Boudou, ministros, gobernadores y funcionarios.

CFK

“Quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo es porque todo sigue igual”, señaló Cristina Fernández de Kirchner. “No se trata de irse o de quedarse, esto es un proyecto colectivo que no depende de una sola persona”, agregó.

Sobre la continuidad del Frente Para la Victoria (FPV) al frente del gobierno, señaló: “No tengo dudas de eso, tengo esa certeza porque nadie vota para atrás, la gente vota para adelante, para el futuro para mejorar. Le pido a mi espacio político que dé lo mejor de sí, en paz, para poder seguir viviendo así”.

“Van a venir muchos 25 de Mayo más en los que el pueblo se volcará a la plaza y el pueblo estará feliz, más allá de las diferencias entre los argentinos”, aseguró.

CFK III

Sobre el litigio con los fondos buitre, la primera mandataria añadió: “Decían que íbamos a arreglar porque tenían secretos que iban a revelar. Algunos compañeros lo creían y me decían que sí, que teníamos que arreglar. Tanto bombardeo mediático te llena la cabeza. No tengo miedo, pueden difamar a mi hija, a mi hijo, pueden decir cualquier cosa, pero quédense tranquilos, voy a defender a mi país pagando a todos de manera justa e igualitaria”,

También apuntó contra los gremialistas que decidieron parar en las primeras semanas de junio: “Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”.

“Quiero agradecerles por estos años, que por momentos fueron los más felices y tal vez en algún momento fueron tristes e imposibles de remontar. Pero Dios siempre manda consuelos, partió el compañero, pero llegaron los nietos y aquí estamos, parados, firmes, como siempre”.

“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, cerró.

Comentarios

comentarios