El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, se refirió al escándalo de la FIFA, cargó contra Blatter y aseguró que se irán del Comité Ejecutivo si es reelegido.

Platini II

“Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”, señaló Michel Platini, ex jugador francés y actual presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), en conferencia de prensa.

“Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA”, recalcó. “La UEFA no boicoterá el congreso de este viernes”, aclaró. Sin embargo, advirtió que, “una gran mayoría de las federaciones votará por Ali”.

El príncipe jordano Ali bin al Hussein es el único rival del suizo en las elecciones al mayor cargo; Diego Armando Maradona apoya y promociona su candidatura desde hace varias semanas.

“El príncipe Ali es joven, ambicioso y esa es la razón por la que tiene mi apoyo. Él puede hacer algo bueno y no necesita dinero. Las cosas son un poco complicadas, porque él no tiene el apoyo de su región, pero es un hombre que puede hacer mucho bien.”, señaló Platini.

Por último, lanzó una dura advertencia: “Si Blatter sigue siendo presidente los miembros de la UEFA no participarán del Comité Ejecutivo de la FIFA”.

Comentarios

comentarios