Tras casi sesenta días de discusión y negociaciones, los trabajadores del subte – nucleados en la AGTSyP – cerraron una paritaria con el 32% de aumento.

Nestor Segovia subte
Foto: Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y delegado de la línea C.

Finalmente, los trabajadores del subte informaron que tras casi dos meses de negociaciones llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo porteño para cerrar un incremento salarial del 32 por ciento en sólo una cuota.

Según Néstor Segovia, delegado de la línea C y secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) , también lograron una suma no remunerativa que irá de 7 mil a 12 mil pesos por la demora en el cierre de la paritaria.

“Es un buen resultado”, aseguró en diálogo con Radio América. “Seguramente hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto”, analizó.

El sueldo mínimo de un trabajador del subte será,a partir de ahora, de 15 mil pesos y el promedio, superior a 20 mil pesos.

Comentarios

comentarios