“Cerati infinito” reúne los mayores éxitos de la etapa como solista de Gustavo Cerati. El líder de Soda Stéreo murió en 2014 tras varios años en coma.

Cerati III

El arte del disco estuvo a cargo de Alejandro Ros y Gabriela Malerba; las fotos son de Nora Lezano. “Cerati Infinito” incluye, además, dos poemas dedicados al músico: uno escrito por el eterno Luis Alberto Spinetta y otro de Lillian Clark, su mamá.

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca

(Luis Alberto Spinetta, 2011).

La versión simple (CD) reúne 19 temas seleccionados de los álbumes: Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). También se editó una versión de CD+DVD con 19 video clips – en vivo y en estudio – del mismo período.

Comentarios

comentarios