Según advirtieron desde la Subsecretaría de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la VTV será obligatoria a partir de enero de 2016.

Autos IV

De esta manera, el GCBA comenzará a cumplir una ley que rige desde hace más de diez años: la verificación técnica vehicular (VTV), que es de carácter obligaorio para todos aquellos que posean un automóvil y no sean discapacitados “que no superen el doble del mínimo por el cual se paga Patentes” o jubilados “que ganen la mínima y cuyo auto valga menos que el mínimo por el cual se comienza a pagar Patentes”.

El trámite deberá ser realizado por quienes sean dueños de un vehículo radicado en la Ciudad con más de tres años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros. El control será obligatorio, también, para “triciclos y cuatriciclos, casas rodantes, trailers y todo tipo de rodados. Actualmente, es un requisito para taxis, remises y micros escolares”.

La administración Macri adjudicó en los últimos días a cinco empresas el servicio y la instalación de once talleres verificadores, que estarán distribuidos por toda la Capital Federal.

Los controles que se realizarán en las plantas – que, según lo estipulado, estarán en las comunas 1, 4, 7 y 15- serán de “emisión de gases; emisión de ruidos; sistema de dirección y tren delantero; sistema de frenos; chasis; neumáticos; luces; seguridad y emergencia; documentación del vehículo y sistema de suspensión”.

Comentarios

comentarios