Estudiantes secundarios que tomaron desde fines de la semana pasada cuatro escuelas artísticas volvieron a marchar contra la reforma educativa conocida como NESC (Nueva Escuela Secundaria de Calidad). Hay tres colegios más tomados.

NESC II

Los estudiantes secundarios que mantienen desde el viernes pasado las tomas en las escuelas artísticas “Aída Mastrazzi”, “Rogelio Yrurtia”, “Lola Mora” y “Cerámica número 1″, volvieron a movilizarse este lunes en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.

Los alumnos volvieron a reclamar contra la aplicación de la NESC (Nueva Escuela Secundaria de Calidad), impulsada por el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y el kirchnerismo a nivel nacional.

En horas de la tarde, el “Mariano Acosta”, el “Julio Cortázar” y el “Lenguitas” fueron tomados los por los estudiantes y se sumaron así a los otros cuatro.

NESC II

“Tras dos años de suspensión, este año se aplicará la nueva secundaria en el 100% de las escuelas”, advirtió el consejero estudiantil de la Escuela Superior Carlos Pellegrini de la UBA, Ignacio Ibáñez.

“Con la desaparición de más de 100 orientaciones y con la carga horaria nueva se van a superponer aulas y van a ir despareciendo los turnos vespertinos en los colegios”, agregó.

“La situación en los colegios no da para más, el derrumbe educativo es evidente. Techos que se caen, baños que se despedazan, escuelas enteras sin calefacción o invadidas por ratas, pulgas y cucarachas”, aseguró, por su pare, Sol Gui, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires. “Ya son cuatro los colegios que dijeron basta y en masivas asambleas votaron la toma”, añadió.

Comentarios

comentarios