Desde las primeras horas de la mañana del lunes, un grupo de treinta trabajadores mantuvo cortado el servicio de la Línea C que une Constitución con Retiro. En horas de la tarde levantaron el corte pero recién este martes se normalizó la situación.

Paro C

Según informó la empresa concesionaria, la actividad en la línea no se inició este último lunes “debido a la presencia de personas ajenas a la operación en la zona de vías”.

“Un grupo de treinta personas, liderados por un ex empleado, realiza un bloqueo con la finalidad de “establecerse como una nueva representación gremial”, aseguraron desde Metrovías.

Antonio Morales, representante del Sindicato de Trabajadores del Subterráneo, explicó en diálogo con radio La Red el por qué de la medida de fuerza: “La protesta se realiza en rechazo a la instalación de máquinas de SUBE. Eso dejará a mucha gente sin trabajo”.

“En las nuevas estaciones ya no contratan personal, directamente ponen los aparatos. El subte se expande y el plantel se achica”, advirtió.

Peleado con los “metrodelegados” y sin dialogar con Metrovías, Morales adelantó: “No hay ningún canal de negociación y nos aplican sanciones. Si no atienden nuestros reclamos, la medida de fuerza será por tiempo indeterminado”.

En horas de la tarde del día lunes, los manifestantes levantaron el corte pero recién este martes se normalizó la situación.

Comentarios

comentarios