En Casa de Gobierno, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de permitir “la importación de carne fresca” proveniente de la Argentina.

buenos aires 04mayo2015 El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción de hasta 70% en lo que pagan los trabajadores con salarios brutos de $ 15.000 a $ 25.000 en concepto del impuesto a las Ganancias, lo que representará los sueldos de bolsillo, aumentos de entre 5% y 6%.  foto romero/telam/dsl

Según el funcionario, “la reapertura del mercado estadounidense al ingreso de carne argentina” traerá aparejado el reinicio también de las exportaciones cárnicas a Canadá y México. “Esto resultará en exportaciones argentinas por unos U$S 280 millones al año”, agregó.

En esta línea, señaló que “medidas de corte proteccionista de Estados Unidos sobre la carne argentina sin justificación, le generaron a la Argentina pérdidas en sus exportaciones por más de U$S 2.000 millones en ocho años”.

“Argentina desde 2007 es un país libre de aftosa. Pero como Estados Unidos no lo reconoció hasta hoy, desde 2007 se perdieron exportaciones por U$S 1.600 millones, por políticas deleznables que llevó a cabo el gobierno de los Estados Unidos, que si se suma a Canadá y México, mercados asociados a Estados Unidos, se perdieron otros U$S 432 millones más”, explicó.

Comentarios

comentarios