Según advirtieron desde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ya a las ocho de la noche del domingo podrían estar los resultados de las elecciones porteñas.

Elecciones II

“El escrutinio será mucho más rápido. A las 8 de la noche es muy probable que ya estén los resultados del escrutinio provisorio. El definitivo comienza 48 horas después”, señaló Alejandra Taddei, secretaria del TSJ, a Radio América.

“El sistema es fiable, confiable y accesible, según determinó una auditoría de la Universidad de Buenos Aires, que solicitó el tribunal”, agregó.

“La máquina va a estar junto a la mesa de las autoridades, quienes ya no van a estar -por ejemplo- en un pasillo como en las elecciones tradicionales, sino adentro del aula. Todo adentro del aula: la mesa y la máquina, que se ubicará en un ángulo de la sala. Siempre se puede volver atrás. Incluso si el elector se equivocó una vez impresa la boleta, se puede romper antes de colocarla en la urna, y hacerlo otra vez”, sentenció Taddei.

Acá se puede probar el simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE): http://simuladorvotar.buenosaires.gob.ar/index.html#

Comentarios

comentarios