Al menos 141 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que un avión de transporte del tipo Hércules, del Ejército de Indonesia, se estrellara en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra.

Indonesia

Dos minutos después de haber despegado, el aparato militar se precipitó contra una vivienda y el hotel Berastapi, causando incendio en los edificios y vehículos de la zona.

Según confirmaron fuentes policiales, la aeronave partió de Yakarta con 110 personas hacía Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra; en Pekanbaru descendieron 20 pasajerosy continúo viaje hasta Medan, donde bajaron 30 más.

Indonesia II

Pese a que se recuperaron 141 cuerpos, no se descarta que el número de muertos aumente con el correr de las horas y tras la remoción de los escombros. Debido a las particularidades geográficas del país, el accidente no constituye un hecho aislado: el transporte de personas en aeronaves militares entre los archipiélagos es algo cotidiano.

Desde el 2001, es la tercera vez que algo así sucede: en 2009, 97 personas murieron luego de que un avión chocara contra cuatro casas y terminara en un campo arrocero.

Comentarios

comentarios