Los estudiantes, nucleados  en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), realizarán este viernes un festival en las puertas de la sede del Ministerio de Educación porteño para “visibilizar el reclamo”.

Toma

Tras varios días de movilización y protestas, continúan las tomas de escuelas secundarias por los estudiantes contra la implementación de la NES y la crisis edilicia que afecta a los establecimientos porteños: pese al grado del conflicto, no hay respuestas concretas de la cartera que dirige Esteban Bullrich.

“Nos quieren llamar a reuniones por separado cuando lo que queremos es un encuentro con todos los representantes de todos los colegios tomados”, señaló Lucía Cancela, del centro de Estudiantes del colegio Lenguas Vivas.

“Bullrich dice ante los medios que no dialogará con colegios tomados, pero hay algunos que decidieron no tomar, solicitaron reuniones con el ministro y tampoco los recibe”, aseguró, por su parte, Sol, de la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia.

“Hace más de un mes que tomamos el colegio y sólo recibimos presiones y amenazas por parte del ministerio, hasta nos llegó un acta firmada en el que nos comunicaron que por las tomas perdimos los días de receso por las vacaciones de invierno”, agregó la estudiante.

Comentarios

comentarios