El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) declaró “un evento de incumplimiento” por parte del gobierno griego y lo declaró en “default”. “Somos el mayor acreedor de Grecia”, afirmó Klaus Regling, el titular del organismo.

Grecia

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo colocara en “mora” tras no haber hecho frente a un vencimiento de 1.600 millones de euros el último martes, es ahora el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) quien se refirió a la situación griega.

Lo sucedido “constituye un ‘default’ de parte de Grecia, según los términos del acuerdo financiero entre Grecia y el FEEF” aclararon desde la entidad. Pese a ello, advirtieron que no habrá consecuencias económicas inmediatas, a la espera de la decisión que tomen en conjunto los organismos de crédito.

“El FEEF coordinará estrechamente con los Estados miembros de la zona euro, la Comisión Europea y el FMI sus acciones futuras.”, agregaron.

Oxi

Mientras tanto, casi once millones de griegos deberán ir a las urnas este domingo para votar por la aceptación – nai – o no – oxi – de las propuestas de los acreedores.

La pregunta que se leerá en la sala de votación será la siguiente: “¿Tenemos que aceptar el proyecto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25/06/2015, que se compone de dos partes y que constituyen su única propuesta?”

Según las autoridades, está previsto que los primeros resultados estén disponibles entre una y dos horas después del cierre de colegios, que es a las 17 (hora de Grecia).

Comentarios

comentarios