A lo largo de los 120 minutos, ni Argentina ni Chile se sacaron ventaja. Desde los doce pasos, fueron los de Sampaoli  quienes se quedaron con la Copa América 2015.

ARG II

En un partido intenso y disputado, la Selección Argentina y la Selección de Chile empataron 0 a 0 a lo largo de los 120 minutos que se jugaron.

El encuentro arrancó accidentado para el conjunto “albiceleste”: a los 24 minutos del primer tiempo, Ángel Di María debió ser reemplazado por el “Pocho” Lavezzi luego de sufrir un problema muscular.

Lejos del juego vistoso que prometía la previa, ambos equipos se midieron más que de costumbre y sólo hubo fútbol a través de pinceladas de Javier Pastore y el “Mago” Valdivia. Ambos fueron reemplazados por sus entrenadores en el segundo tiempo.

Las escasas ocasiones de gol se repartieron para ambos lados: tal vez la más clara la tuvo el equipo del “Tata” Martino en los pies de Higuaín en la última jugada del segundo tiempo pero el delantero del Nápoli falló por poco.

ARG

Párrafo aparte para el partido de Javier Mascherano: el jugador del Barcelona corrió todo como de costumbre pero, encima, debió jugar quince minutos más sin casi poder pisar el césped por una lesión muscular. Argentina ya no tenía cambios y tenía que aguantar lo que quedaba del encuentro.

En los penales, sólo Lionel Messi pudo convertir para el conjunto argentino: Higuaín y Banega erraron los suyos y los de Sampaoli se quedaron con el certamen por primera vez en su historia.

“Esto es algo muy lindo para todos los chilenos que lo necesitan. El pueblo chileno necesitaba triunfos, algo así, como la Copa America, y hoy dimos un paso increíble, somos los mejores de America”, señaló Arturo Vidal tras el pitazo final.

“Creo que esto es un sueño. Este equipo se merecía algo así. Esto es algo muy lindo para nosotros y todos los chilenos”, agregó.

El controvertido volante, que chocó con su auto mientras manejaba ebrio en medio del certamen, cerró: “Ahora hay que disfrutar con la familia y gente. Pasaron muchos años. Nunca ganamos nada”.

Comentarios

comentarios