Hollande y Merkel se reunieron en París para tratar la situación griega tras el referéndum que rechazó de plano la propuesta de ajuste de la Troika.

Hollande Merkel

Al comienzo de la conferencia de prensa, tanto el primer ministro francés como su par alemán coincidieron en mostrar su “respeto” hacia el pueblo griego al considerar como “democrática y soberana” la decisión que tomaron en el referéndum.

“Hemos oído el mensaje de todos los partidos democráticos griegos y han reafirmado su voluntad de quedarse en la eurozona”, sentenció Hollande.

“Nuestra última oferta fue generosa. Respetamos la decisión del pueblo griego pero también debemos respetar los intereses de los otros 18 miembros de la eurozona”, argumentó Merkel.

“No queda mucho tiempo. Hay urgencia para Grecia y para Europa”, advirtieron luego ambos mandatarios en torno a la situación económica del país helénico. En esta línea, aseguraron que “la puerta está abierta a las negociaciones” pero que el gobierno de Tsipras debe “hacer propuestas”.

“Es urgente tener esa propuesta para poder encontrar una salida. La misma debe ser duradera y precisa”, señalaron. Según las autoridades griegas, el primer ministro helénico le informó a Merkel de que en la cumbre europea de este martes presentará “la propuesta” de su Gobierno.

Comentarios

comentarios