El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteu, criticó la negativa del PRO de realizar un debate y aseguró que “militan por el voto en blanco”.

Lousteau II

Como desde hace bastante tiempo no sucedía, el voto en blanco volvió a estar en la mira de las elecciones. Las fuerzas políticas porteñas que no participan del ballotage – Frente Para la Victoria (FPV), Autodeterminación y Libertad (AyL) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – se pronunciaron en contra de apoyar a alguno de los dos candidatos y la polémica se agrandó.

Ahora el mismo Lousteau denuncia que el PRO “milita por el voto en blanco” a través de las encuestas telefónicas: “Te llaman a través de un sistema pregrabado y al elegir mi nombre para el domingo te repreguntan con una invitación que dice: ‘¿no preferiría votar en blanco?'”, denunció a Infobae.

El candidato de ECO, además, se mostró duro respecto de la “invitación” de Horacio Rodríguez Larreta de hablar con él en caso de que pierda en el ballotage del próximo 19 de julio: “Hasta el domingo no merezco el debate y desde el lunes ¿me convocás a gobernar?”.

“Si nosotros ganamos, antes vamos a hablar con el actual jefe de gobierno que es Mauricio Macri. Pero nosotros sentimos que el PRO es y va a seguir siendo una opción de oposición”, sentenció Lousteau.

Por último, criticó una vez más la decisión del PRO de negarse a debatir: “No alcanza con decir que se habla con la gente y que se va a timbrear en sus casas. La ciudadanía merecía la posibilidad de ver una seria confrontación de ideas de ambos”.

Comentarios

comentarios