El próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el cambio de discurso de Mauricio Macri.

Larreta

Sobre lo dicho en los últimos días por el líder del PRO, Larreta aseguró en diálogo con FM Blue:  “Uno va cambiando, va aprendiendo sobre la marcha. Después de ocho años en el Gobierno de la Ciudad aprendimos un montón de cosas que está bueno plantearlas”.

“Uno de los cambios que necesita la Argentina es esto de que el presidente que venga no quiera volver a fundar el país de vuelta”, añadió. “Lo que esté bien hecho hay que mantenerlo, porque si no es imposible construir así. Si tenemos cosas para reconocer, sobre todo la AUH, hay que mantenerla. Lo peor que podemos hacer es volver a empezar”.

En esta línea, el funcionario porteño se explayó en torno a la posición de su partido en los temas “críticos” que tendrían continuidad en caso de una victoria de Macri a nivel nacional:

En relación al Fútbol Para Todos: “El fútbol tiene que ser gratis para la gente, sí. Lo que no tienen que hacer es usar el entretiempo de Fútbol para Todos para hacer política y pegarle a los opositores”.

En relación con YPF: “La Argentina está importando energía y a la gente se le corta la luz. Tenemos que tener un sistema energético que realmente funcione, que pueda ser autónomo, que tengamos soberanía en eso, que podamos exportar como pasó en otras épocas, entrando divisas al país. Una cosa es que sea estatal y otra es avalar cómo está funcionando ahora”.

“En el caso de YPF cuestionamos la forma en que se confiscó, que le ha salido una fortuna de plata a la Argentina, pero no cuestionamos la estatización. De hecho Mauricio se reunió con Galuccio (CEO de la empresa petrolera) varias veces, para ver cómo estaba la empresa”, agregó.

En relación a Aerolíneas Argentinas: “Nosotros en Aerolíneas votamos porque haya una empresa pública. Nosotros presentamos un dictamen de minoría en el cual proponíamos la creación de una empresa pública”, subrayó.

Comentarios

comentarios