Tal cual había sido anunciado hace dos meses, la Defensoría del Pueblo impulsa una campaña para extender el horario del subte en la Ciudad de Buenos Aires.

Subte VI

Para que la Legislatura lo debata, se inició una campaña de firmas a través de la plataforma de peticiones online Change.org y vía mail a transporte@defensoria.org.ar, además de promover el hashtag#SubteHastaTarde para difundirlo a través de Twitter.

“El subte porteño es uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo y solamente funciona entre 17 y 18 horas diarias. En Nueva York, por ejemplo, funciona las 24 horas; en San Pablo, entre 20 y 21 horas diarias y en la Ciudad de México, 19 por día”, precisaron desde la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

“La falta de servicio nocturno del subterráneo afecta a distintos sectores sociales, en particular a los estudiantes que cursan de noche, y tendrá un impacto positivo en la seguridad vial de la Ciudad”, agregaron.

La iniciativa prevé que el servicio funcione de lunes a jueves de 5.30 a 1.30, los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5.30 a 3, y los domingos desde las 7 de la mañana hasta la medianoche.

Comentarios

comentarios