Las autoridades francesas confirmaron que un inmigrante falleció atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el Eurotúnel bajo el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

CALAIS, FRANCE - JULY 01: Migrants continue trying to board lorries bound for the United Kingdom on July 1, 2015 in Calais, France.  Cross-channel travel has be disrupted for a third day this week as MyFerryLink employees continue their industrial action. Migrants took advantage of the travel disruption by trying to board lorries bound for the UK.   (Photo by Rafael Yaghobzadeh/Getty Images)

El hombre, de origen sudanés, tenía entre “25 y 30” años de edad y se trata de la novena persona en fallecer en Calais desde el mes de junio.

En 2015, la cuestión se tornó aún más problemática que en los últimos años: sólo durante la semana pasada, más de 3.500 intentaron cruzar a Inglaterra por el Eurotúnel, colgados o escondidos en los camiones que por allí circulan.

Canal de la Mancha

“Lo de este último tiempo es definitivamente peor que lo de antes: la mitad de las lesiones que vimos son serias, de gente que cae directamente desde los trenes o los camiones. Mientras más dificultoso se vuelve cruzar, más riesgos se toman para cruzar”, aseguró uno de los miembros de “Médicos Sin Fronteras” que trabajan en el lugar.

Según la última cuenta oficial, alrededor de 3.000 inmigrantes – provenientes de Etiopía, Eritrea, Sudán y Afganistán – se encuentran viviendo en campamentos improvisados en la zona cercana a la entrada del túnel en Calais.

Inmigrantes
Foto: 22.000 inmigrantes murieron en el Mediterráneo intentando cruzar a Europa en los últimos quince años

Mientras tanto, la Guardia Costera italiana confirmó que más de 1.400 inmigrantes y los cuerpos de catorce fallecidos fueron desembarcados en distintos puertos en las últimas 24 horas tras haber sido rescatados en aguas del Mediterráneo.

El problema no cesa de agravarse y las autoridades europeas están “hartas” de lidiar con el problema: no quieren recibir dicha inmigración en sus países ni tampoco contribuir a pacificar las regiones de las cuáles los mismos inmigrantes vienen escapando. Por lo general, países como Francia e Inglaterra son parte y cumplen un rol importante en dichos conflictos.

Comentarios

comentarios