Personal de Prefectura, Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Fauna buscan desde hace dos días incitar a la ballena a que encuentre la vuelta al mar por sus propios medios.

Ballena

Una ballena varada en el Dique 4 de Puerto Madero no es una sorpresa menor; sin embargo, y más allá de la enorme curiosidad que despertó en los transeúntes, la vida del animal corre un serio riesgo.

Por ello, personal de Prefectura, Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Fauna montaron este último martes un operativo especial para intentar conducirla nuevamente hacia la boca del Río de la Plata.

Los especialistas afirman que es un ejemplar joven y que, por lo general, se acercan por múltiples motivos: desorientación, enfermedad o siguiendo una corriente cálida.

Luego de varias horas de espera, embarcaciones con personal de Prefectura y de la Secretaría de Medio Ambiente le cercaron el espacio y consiguieron que el animal saliera del dique 4 donde permanecía acorralada:  se movió hacia la Terminal Internacional de cargas, más cerca de la salida a aguas abiertas.

Sin embargo, la sudestada del martes a la noche complicó los trabajos de Prefectura y especialistas, quienes advirtieron que el cetáceo está “delicado” y “estresado”.

Comentarios

comentarios