El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró que bajará la inflación a un dígito en menos de dos años y repitió que levantará el “cepo” al dólar.

Macri

“Hay un programa antiinflacionario que comenzaría el 10 de diciembre y que en menos de dos años tiene que llegar a un dígito”, aseguró sin dar mayores precisiones el líder del PRO y precandidato presidencial por “Cambiemos”.

“El cepo se termina. Esta es la parte más fácil, más simple de todo lo que hay que hacer. ¿En qué me baso? Me baso en que 99 de cada 100 países del mundo no tienen cepo y no tienen inflación de más de un dígito”, agregó luego.

“Lo importante es que a partir del 10 de diciembre, cada año, con estadísticas sinceras, profesionales, sin mentiras, podamos verificar que nuestro trabajo para crecer, para bajar la pobreza, se va dando. Si un año no nos va bien, veremos qué hay que corregir para que continuemos progresando”, sentenció.

Horas antes, el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, había asegurado que la inflación “se va a ir reduciendo gradualmente con inversión y una economía cada vez más dinámica, sin utilizar los caminos del pasado, que son los del ajuste”.

Comentarios

comentarios