En diálogo exclusivo con Olé, el “Torito” contó que su sueño siempre fue ganar la Copa Libertadores, su relación con Gallardo y confirmó su ida de River.

Cavenaghi II

“Mi señora me recordaba que nos fuimos de Mallorca al Inter de Porto Alegre, que venía de ganarla, en busca de la Libertadores. Y poder conseguirla ahora con el club del cual soy hincha es soñado”, contó Cavenaghi.

Respecto de su ida del club de Núñez, explicó: “Mi meta siempre fue la Libertadores. Ya había dicho que terminaba la Copa, y me iba. No era el momento hablar antes, sobre todo jugando cosas importantes. Yo estoy convencido de que di el máximo esfuerzo y que había cumplido todos los objetivos que me propuse. Los jugadores cumplimos ciclos. Si bien soñaba con este final, no sabía que se iba a dar así”.

Sobre haber jugado la final como titular, señaló: “Era la oportunidad más linda de cumplir el sueño de mi vida. Muy agradecido a Marcelo que me dio la posibilidad de jugar, de despedirme como titular y de levantar la Copa en un torneo en el que no había jugado mucho. Me avisó cuatro días antes. Es verdad que yo había remontado mi nivel y me sentía en condiciones para ser titular, pero igual no lo podía creer”.

“Tigres tuvo un nivel impresionante en todo el torneo, pero se encontraron con un gran River que soñaba muchísimo con esta copa. Y si estábamos sólidos como equipo, sabíamos que alguna individualidad iba a sobresalir y que un gol íbamos a meter”, analizó el “Cavegol”.

También se refirió al penal que pateó Sánchez en la final ante Tigres: “Lo vi muy decidido. Se lo hicieron a él, agarró la pelota, sólo le pregunté si se sentía seguro, me dijo que sí y le deseé suerte. Ya había pateado contra Boca, y no me parecía el momento de ponerse a pelear y tironear por un penal tan importante. Le tocó a él. Y esto habla de lo que somos como grupo”.

“Lo de la ‘B’ lo dije siempre: era una necesidad que yo sentía como hincha del club y como ex jugador. Me había pegado mucho lo que había pasado y sentí que tenía que estar. Después me toca irme. Y por volver, siempre voy a estar agradecido a Ramón, que fue el que me pidió con Emiliano y fui el único refuerzo de ese semestre, donde comenzó todo esta historia. Y ellos se fueron y el trabajo que ha hecho Marcelo con su cuerpo técnico es impresionante”, sentenció Cavenaghi.

“Lo único que tengo es palabras de agradecimiento para toda la gente de River. Pasé la mitad de mi vida en el club. Viví en la pensión, estudié acá… Estoy orgulloso de ser parte de esta familia millonaria y de haber logrado todo lo que logré”, cerró el ídolo “millonario”.

Comentarios

comentarios