La intensa tormenta que cae sobre el área metropolitana y el norte de la provincia de Buenos Aires desde el miércoles por la noche ya causó la inundación de varias localidades bonaerenses. Hay decenas de personas evacuadas.

San A de Areco

Por el momento, los lugares más complicados son San Antonio de Areco, Luján, Pilar, Zárate, Arrecifes y algunas zonas de Tigre: allí se reportaron inundaciones por el desborde de ríos desde las primeras horas del día.

Sólo durante el día jueves, personal de bomberos debió evacuar a más de 1600 personas: en Pilar fueron evacuadas unas 1.000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

El desborde de los ríos no sólo dejó calles y accesos anegados sino que también dañó bienes materiales de las viviendas.

Inundacion

En San Antonio de Areco, hubo vecinos de los barrios “Amespil”, “Los Horneros”, “Don Pancho” y “Canuglio” que debieron autoevacuarse: vecinos confirmaron que están sin luz y con el “agua hasta la cintura”.

La ruta nacional 8, además, estuvo cerrada al tránsito entre las localidades bonaerenses Solís y San Antonio de Areco por el mismo motivo.

En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; mientras tanto, en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela. En Arrecifes, dos barrios costeros fueron los más castigados por el agua.

Esta tarde, grupos de rastrillaje encontraron el cuerpo de Rodrigo Sosa, un niño de 12 años que ayer había caído desde un puente y se lo había llevado la corriente.

En Tigre, las inundaciones afectaron las zonas populares y de clase media alrededor de los barrios privados; especialmente en las localidades de Benavídez. Los barrios Esperanza, La Mascota y Malvinas estuvieron entre los más afectados.

Comentarios

comentarios