El Gobierno de la Ciudad busca cerrar el centro por lo que procedió a despedir a 16 docentes de planta transitoria. El mismo recibe a más de 200 niños y funciona de lunes a sábado en las calles Mariano Acosta y Riestra.

Construyendo Sueños

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmó que presentó un amparo judicial para frenar el cierre del lugar.

El Centro Educativo “Construyendo Sueños” funciona desde hace 8 años atendiendo a niños del vecino barrio Fátima: allí hacen radio, deportes y tienen también apoyo escolar. Asimismo, allí se ofrecen cursos de capacitación laboral, como carpintería, jardinería y panadería.

Voceros gremiales advirtieron que los docentes fueron dejados cesantes en forma repentina, pese a que hace 8 años que están incluidos en la planta transitoria de la Ciudad y “cobran horas cátedra”.

“El centro por ahora funciona porque los docentes siguen en sus puestos de trabajo, pero el salario les fue cortado, sin previo aviso, sin telegrama ni nada el pasado sábado, cuando cobraron todos los docentes de la ciudad pero ellos no”, explicó un dirigente de UTE, Ariel Sánchez a Télam.

“Nos dijeron que los contratos habían sido dados de baje y que si ahora no se firmaba un acuerdo con una ONG para que estos docentes pasen a monotributo, el centro educativo iba a dejar de funcionar porque nadie iba a pagar los salarios”, contó.

Comentarios

comentarios