Tras meses de declaraciones cruzadas, finalmente el vicepresidente de San Lorenzo ganó la pulseada: las elecciones se pasaron para marzo de 2016 y podrá ser candidato a presidente de la entidad.

Tinelli

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que las elecciones a presidente de la entidad se pasen para el 1 de marzo de 2016.

Con este cambio de fecha, y reinterpretando el artículo 50, inciso 5 del reglamento, Marcelo Tinelli quedó habilitado para presentar su candidatura presidencial.

“Esto es muy importante porque acá está relacionado todo el fútbol, con todos los clubes asociados. Es un mensaje para los de afuera, porque no nos hacían bien las discusiones y las chicanas que se venían disparando. Hubo una maduración de todos los dirigentes”, aseveró Matías Lammens, actual presidente de San Lorenzo, tras la reunión.

“Entendimos que hay una crisis en AFA, no es el momento de hablar de las listas. Queríamos evitar cualquier intervención o la judicialización en la entidad”, agregó.

Por su parte, Tinelli se mostró contento con el resultado del encuentro dirigencial: “Estoy muy feliz por el acuerdo al que se ha llegado en la AFA. Habla bien de todos los dirigentes que priorizaron el fútbol por los intereses de cualquiera”.

Comentarios

comentarios