DYN28, BUENOS AIRES, 21/07/2015, MARCELO TINELLI EN LA PRESENTACION DEL ENTRENADOR DE BASQUET DE SAN LORENZO JULIO CESAR LAMAS FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, habló luego de que el Comité Ejecutivo le allanara el camino para presentarse a las próximas elecciones presidenciales de la entidad.

DYN28, BUENOS AIRES, 21/07/2015, MARCELO TINELLI EN LA PRESENTACION DEL ENTRENADOR  DE BASQUET DE  SAN LORENZO  JULIO CESAR LAMAS  FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

“Estoy muy feliz por este acuerdo al que llegamos todos los dirigentes, acá no hubo ni vencedores ni vencidos. Había una disputa de dos fracciones políticas, esto era una interpretación reglamentaria y agradezco a toda la dirigencia argentina que se haya votado por unanimidad la interpretación del reglamento”, comenzó el dirigente de San Lorenzo.

Esta semana, y tras meses de declaraciones cruzadas, finalmente el vicepresidente “azulgrana” ganó la pulseada por sobre el oficialismo de la máxima entidad rectora del fútbol argentino: las elecciones se pasaron para marzo de 2016 y podrá ser candidato a presidente.

“Era una decisión política porque había dos maneras de pensar y está bueno que el fútbol argentino tenga la oportunidad de ponerse de acuerdo en esto”, remarcó.

“Dijimos que queremos clarificar muy bien los números, es lo que queremos todos. La palabra auditoría por ahí para algunos suena fuerte pero tenemos que ver claramente los números de AFA porque estar hablando hoy de nueva generación de ingresos, de nuevos recursos, de sponsor, cuando no tenemos muy claro el panorama de adónde va el dinero, me parece que eso está bueno que se clarifique”, aseguró Tinelli en conferencia de prensa.

Sobre Fútbol Para Todos (FPT), señaló: “Lo que estamos hablando es de ver claramente cuáles son los números, cuál es el dinero hasta fin de año, cómo esta la caja”.

“Tengo conocimiento de que en el mes de julio se han emitido mil cheques y eso es algo importante de saber, son números que uno tiene que ir viendo, sin desconfiar de nada, pero saber porque es el dinero de todos los clubes y está bueno que todos lo sepamos y lo veamos”, agregó.

“Es mejor negociar con el próximo gobierno y para llegar más armados nos parecía lógico aplazarlo para trabajar todos juntos. El FPT son el 75% de los ingresos de la AFA”, contó Tinelli.

Sobre el campeonato de 30 equipos y una posible modificación, aclaró: “El cambio del campeonato de 30 equipos ya estaba hablado. La idea es llegar en 2019 a 24 equipos porque el formato de 30 equipos necesita más recursos. Por ahí hay que hacer un torneo más chico, porque no da tener 30 equipos en primera división”.

Por último, se refirió a la vuelta de los visitantes a las canchas de fútbol: “Ese es el gran desafío que tenemos que trabajar para adelante. No está bueno ver las canchas despobladas, pero va más allá de la seguridad. Esto no lo solucionan solo los dirigentes deportivos”.

Comentarios

comentarios